Un dormitorio rústico moderno es un acierto seguro. Si te gustan los espacios acogedores, cálidos y especiales, te encantará este nuevo enfoque de la tradicional casa de campo. El nuevo estilo rústico rompe con los parámetros tradicionales y se presenta por la puerta grande.
Precioso dormitorio rústico con lámparas de fibras naturales. Fuente Dwell
Motivos por los que tener un dormitorio rústico
Si estás renovando tu dormitorio o lo estás comenzando a hacer desde cero, no deberías perderte este post. La combinación del estilo rústico con un toque moderno ofrece resultados contrastados. Te encantará si buscas un dormitorio acogedor en el que estar y descansar.
En este dormitorio destaca el uso del color. Fuente Dwell
El dormitorio es sin duda uno de los lugares más íntimos de cualquier hogar. En este espacio ocurren nuestros sueños y comenzamos cada día con energía y entusiasmo. Por ello la decoración del dormitorio resulta tan importante, debe ir acorde con nuestras necesidades para hacer de él nuestro refugio.
Con el blanco darás en el blanco
Tal y como venimos diciendo, el estilo rústico que tradicionalmente ha sido uno de los estilos decorativos más importantes, se ha renovado con aires modernos que le aportan frescura y luminosidad.
Butaca Decay. Singular Market
Esta es una de las diferencias fundamentales con los parámetros anteriores. El nuevo estilo rústico es más luminoso y más fresco. Uno de los culpables de este nuevo enfoque es el uso de los tonos blancos. El blanco no solo aporta luz, sino que purifica los espacios, haciéndolos más limpios visualmente.
Dormitorio en el que destaca la pared de piedra y el uso del blanco. Fuente Est Living
Emplea, por lo tanto, la gama de blancos como base para la decoración de tu dormitorio rústico moderno. Para jugar con los volúmenes puedes combinar el blanco con tonos beige y arena.
El color
El hecho de que debas apoyarte en los tonos claros como base para la decoración de tu dormitorio rústico moderno no implica el abandono del resto de colores. Es más, deberás introducir toques de color para precisamente darle ese toque más moderno, acorde con las tendencias actuales.
¿Y cómo? Pues muy sencillo, puedes introducir los toques de color mediante elementos como una lámpara, cojines, cestas o jarrones.
El uso de los colores tierra y los marrones ayudan a crear una sensación de calidez extra. Fuente Est Living
Otro de los elementos que puedes usar para introducir color en tu dormitorio rústico moderno es el de los textiles. Desde las cortinas hasta el edredón y ropa de cama.
Mesita de noche Nonia en madera de Acacia. Singular Market
Ten en cuenta que todo debe guardar armonía y consonancia con el resto del espacio. Por ello, trata de elegir colores que estén en consonancia con la naturaleza. ¿nuestros favoritos? No podríamos elegir entre los tonos ocres, teja y anaranjados y el grupo de los verde botella y verde agua.
Llena tu dormitorio rústico con mobiliario acorde
No deja de ser uno de los aspectos más importantes ya que definirá la estética y la funcionalidad de todo el dormitorio. Nuestra recomendación es que te apoyes en materiales naturales.
En un dormitorio rústico moderno no puede faltar la madera. Unas bonitas mesitas de noche que le den el toque de estilo y una cómoda quizá o incluso un banco de madera antiguo a los pies de la cama. Recuerda que buscamos un espacio que nos transmita paz y en el que encontremos el descanso adecuado.
Los nuevos dormitorios rústicos se desprenden de la oscuridad y se dejan envolver por la luz natural. Fuente Plataforma Arquitectura
Por ello, otro de los materiales que más se emplean son las fibras naturales. Ya sea ratán, mimbre o bambú, estos increíbles materiales son muy versátiles.
Introducir las fibras naturales en tu dormitorio rústico moderno es muy sencillo. Desde elegir una alfombra de yute para colocar junto a la cama, hasta colocar un par de lámparas de ratán sobre las mesitas de noche. También puedes optar por mobiliario de alguna de estas fibras, ya sea una butaca, un espejo o el cabecero, cualquiera de ellos dará el toque definitivo al dormitorio.
Las mesitas de noche de madera son una de las mejores opciones para un dormitorio rústico moderno. Fuente Plataforma Arquitectura
No te olvides de los detalles
Los detalles marcan la diferencia. Siempre os lo recordamos porque creemos en ello firmemente. Es importante que en el dormitorio no haya un exceso de elementos que puedan distorsionar el descanso. Selecciona unos pocos elementos, como por ejemplo un jarrón antiguo para colocar sobre la cómoda o un candelabro.
Las lámparas de fibras naturales darán el toque fresco y moderno a tu dormitorio. Fuente Bali Interiors
Otro de los elementos que debemos destacar de cualquier dormitorio rústico moderno es la presencia de la piedra. Ya sea empleada en el suelo o alguna de las paredes, la piedra conectará la vivienda con el paisaje exterior. Si necesitas un extra de inspiración, te dejamos este artículo de la Revista AD con su selección de los dormitorios rústicos más bonitos.
Alfombra de lana Hema. Singular Market
En nuestra E-Shop encontrarás una gran variedad de artículos de mobiliario e iluminación de todos los estilos. ¡No dejes de visitarnos!