¡Buenos días Singulares!
Muebles, ideas, estructuras…. El tiempo pasa, pero hay elementos y detalles que retan a las modas y siempre son bienvenidos.
Hoy venimos a hablaros de la icónica silla que continúa con la carga estética, funcional y emotiva que un día le hizo triunfar. Madera laminada, estructura de acero, formas curvas y suaves. Si, hablamos de la <<Dining Chair Metal>>. Y es que estas sillas siguen manteniendo un perfil visualmente impresionante.
Sillas <<Dining Chair Metal>>. Fuente: Pinterest
Su original composición es el resultado de varios experimentos realizados por sus diseñadores, Charles y Ray Eames, en su búsqueda de procedimientos para adaptar la madera laminada moldeada tridimensional a las formas del cuerpo. Unas técnicas basadas en los avances tecnológicos de la Segunda Guerra Mundial que les llevaron a estudiar la ergonomía del cuerpo humano.
Silla <<DCM>> diseño de Charles y Ray Eames. Fuente: Pinterest
Sillas de <<molded plywood>>. Fuente: Pinterest
Otra de sus características más relevantes, es su confortabilidad. Gracias a la forma orgánica de las carcasas de madera laminada y a los respaldos ligeramente flexibles.
Sillas de madera contrachapada. Fuente: Pinterest
Sillas de diseño <<Dining Chair Metal>>. Fuente: Pinterest
Lo bueno que tiene la Silla DCM es que además de ser cómoda y ligera, tiene una composición ideal para enriquecer un espacio decorativo donde predominen las líneas sofisticadas.
En esta nueva temporada, la sencillez es la clave y los elementos decorativos ligeros como son estas sillas de diseño, es la mejor opción. Disponible en madera contrachapada acabado nogal y también, con asiento tapizado en piel italiana negra.
¡Hasta la próxima, singulares!
P.D.: Estar atentos a nuestras últimas novedades, porque estamos seguros que os van a chiflar…