El terciopelo, hay pocos materiales que sean tan delicados, suaves y elegantes. Tradicionalmente de precios muy altos, hace años se asimilaba a las clases más altas, pero hoy en día el mundo del terciopelo sintético ha revolucionado el mercado y lo ha democratizado.
Espectacular salón con sofá de grandes dimensiones. Fuente Dwell
Por eso y porque en Singular Market nos encanta tenerte al tanto de todas las tendencias en decoración, hoy hablaremos de terciopelo y de cómo integrarlo en tu casa ¿Empezamos?
Motivos de peso.
Es obvio que una de las características naturales del terciopelo es su suavidad y calidez. Resulta uno de esos materiales que transmiten una sensación de confort y calor que apreciamos mucho cuando llega la temporada de frío, al igual que ocurre con la lana, el tacto es más que agradable.
Por ello y porque el terciopelo va ligado directamente a diseños con presencia, si estás buscando darle a tu casa un toque de elegancia especial, has encontrado tu panacea.
Salón con sofás azules. Fuente Estliving
Mobiliario con terciopelo.
El terciopelo te puede resultar en un principio un material complicado para integrarlo en tu decoración, pero ya verás, será todo lo contrario. Hay algunos artículos que conviven mejor con el terciopelo que otros, por eso toma nota en cuales has de poner tu atención.
Sillas de Comedor:
No estamos inventando nada, lo sabemos, seguramente sea una de las opciones que más hayas visto pero no por ello deja de ser una idea estupenda. Apuesta por sillas de comedor de forma sinuosa o líneas redondeadas, esto amplificará la sensación de confort y te sentirás abrazada cuando te sientes en ella.
Sillas de Comedor. Singular Market
Salón comedor moderno. Fuente Plataforma Arquitectura
Butacas de terciopelo:
Otro gran clásico de esos que nunca fallan. Una bonita butaca de terciopelo con diseño Mid Century como nuestro Sillón Caramelo, colócalos junto al sofá o crea una bonita zona de lectura o relax junto a la chimenea o en tu rincón favorito del salón. ¿Quieres otra opción? Emplea una butaca de terciopelo como asiento auxiliar en el dormitorio, nuestra favorita es sin duda el Sillón Warren.
Salón cocina con butacas de terciopelo. Fuente Dwell
Sillón Caramelo. Singular Market
Bancos y Pufs:
Otro gran clásico, los bancos y pufs de terciopelo llevan en nuestras vidas desde los años 30 y no, no van a pasar de moda.
Dormitorio con Banco de Terciopelo. Fuente Dwell
Si quieres apostar por un perfil más novedoso y atrevido, te recomendamos que optes por un color vivo como el rojo, naranja o amarillo. Dará mucha personalidad y presencia al espacio. ¿nuestro favorito? Sin duda el Banco Lucio, si tienes una gran pared puedes colocar varios ¡nos encanta!
Banco Lucio. Singular Market
El sofá, capítulo aparte.
Se trata del gran protagonista del salón, la pieza sobre la que normalmente gira el resto de la decoración y colores. Ésta si es una pieza que desde tiempos inmemoriales se realiza en terciopelo. Desde sillones a sofás pasando por divanes, todo tipo de opciones para todo tipo de necesidades.
Salón con precioso sofá de terciopelo color verde. Fuente Dwell
En nuestro caso sentimos debilidad por los Chester, si es un Chester de terciopelo la cosa mejora por segundos. Los clásicos renovados nos encantan, presentan el espacio con una fuerza distinta y un aire muy contemporáneo. Nuestro Sillón Chester Verde podría ser la pieza fetiche de tu salón, no será que no lo advertimos.
Sillón Chester. Singular Market
En nuestra E-Shop encontrarás todo tipo de artículos para tu salón y comedor así como otros muchos artículos de mobiliario e iluminación de diseño. ¡No dejes de visitarnos!