Buenos días Singulares,
Hoy tenemos especial ganas de enseñaros un espacio único y muy similar a la preciosa Toscana italiana. Un lugar con personalidad mediterránea, característico por sus elementos naturales que hacen florecer este original y occidental restaurante.
Se nos ha abierto el apetito. Vamos a solucionarlo yendo a comer a Lettera Trattoria Moderna, situado en pleno centro madrileño, exactamente en la calle de la Reina 20. ¿Te vienes?
Restaurante Lettera Trattoria Moderna con mobiliario de diseño como son las Sillas Chandigarh. Fuente: Estudio María Villalón.
El concepto del restaurante surge a partir del estilo toscano, evocando el espíritu de la campiña italiana: árboles, casas de campo, viñedos iluminados por la luz del sol…
Construido en las tradiciones rurales y materiales naturales, nos habla directo al corazón sobre historia y hogar.
Un espacio de carácter rústico y vanguardista con las Sillas Lyon. Fuente: Estudio María Villalón.
Este encantador espacio ha sido diseñado por el estudio de María Villalón, el resultado de un conjunto de creatividad, carácter y personalidad mediterránea. Las características típicas del estilo del Mediterráneo occidental constituyen la base de todo el proyecto.
Para nosotros es un placer lucir nuestro sello Singular Market en este bonito estilo toscano, a través de piezas únicas comprometidas 100% con el diseño. Os hablamos de la extraordinaria Silla Chandigarh, de estructura de madera en madera de teca, inspirada en la exclusiva silla diseñada por Pierre Jeanneret y Le Corbusier en los años 50 en la India.
Las Sillas Chandigarh están fabricadas con espaldo y asiento en esterillado francés. Fuente: Estudio María Villalón.
Un modelo que se ha revalorizado con los años y a día de hoy se entiende como una obra de arte para la decoración de interiores. Su composición y exclusivos materiales, hizo que <<la silla>> fuera un elemento esencial para Lettera Trattoria Moderna.
Del mismo modo, para enriquecer este idílico espacio, era necesario contar con otra pieza caracterizada por su estética; es decir, la Silla Lyon, más conocida como CH24 fabricada con madera de haya y asiento trenzado de enea. Fue creada en los años 50 por Hans J. Wegner.
Sillas Lyon en uno de los comedores del Restaurante Lettera Trattoria Moderna. Fuente: Estudio María Villalón.
De cosas sencillas y auténticas, así es Lettera Trattoria Moderna. Fuente: Estudio María Villalón.
Detalles de una cocina italiana de la nueva generación en Lettera Trattoria Moderna. Fuente: Estudio María Villalón.
Sin duda alguna, este encantador restaurante es un estupendo plan para delitarse de una cocina basada en las tradiciones italianas, pero actual y coherente gracias al papel de su chef italiano de nueva generación, Francesco Ingargiola.
Buon appetito, Singulares!
¡Hasta la próxima!