No hay productos
La estética industrial nace a mediados del siglo pasado y, sin embargo, hoy es toda una revolución. Con el metal como el principal protagonista y la madera envejecida e imperfecta como su gran aliado, las piezas con acabados desgastados y la herencia de fábrica son los favoritos. Apuesta por mobiliario estilo factory para tu negocio de hostelería.
¿Qué es la decoración industrial?
La decoración industrial o estilo Factory, como tu nombre indica es una decoración que se inspira en la imagen de una nave o almacén industrial. No requiere artificios, ni oculta sus imperfecciones. Espacios diáfanos y el hierro o metal como aliado. Es uno de los estilos de decoración que, pese a los años, siempre permanece presente.
¿De dónde es originario el mobiliario Estilo Industrial?
La decoración industrial nace en el Nueva York de los años 50. Lo cosmopolita de la época era tener un apartamento que no aparentase grandes lujos y toda la casa fuese uno o también conocido como loft.
¿Cuales son las características del Estilo Industrial?
Las características más representativas en la decoración industrial o Factory son sin duda, los espacios diáfanos, el hierro o metal como abanderado en la fabricación de sillas y mesas, paredes en ladrillo visto, suelos de cemento y que vigas y pilares formen parte de la decoración.
¿Cuales son los colores clave en el mobiliario de Estilo Industrial?
La paleta de colores del estilo industrial es atrevida, cuenta con grises y negros y al mismo tiempo con colores llamativos como el rojo, verde o amarillo en sillas de metal o antiguos focos industriales que funcionan para dar luz a la casa.
¿Con qué materiales están fabricados los muebles de Estilo Industrial?
Los muebles industriales son fabricados en hierro o hierro y madera. Donde las soldaduras vistas y las imperfecciones son su ADN. Huye de la perfección y eso lo hace ser tan reconocible. ¡Nos encanta!
¿Cuales son los muebles típicos del estilo decorativo industrial?
Las piezas clave para conseguir una decoración industrial son los sofás de piel chester con capitoné, las lámparas o focos de gran tamaño y si son antiguos mejor, las mesas de madera robustas y las sillas metálicas tipo Tolix. Como guinda cualquier pieza reciclada convertida a mueble, como por ejemplo una antigua bobina convertida en mesa o un cartel publicitario antiguo como cuadro.